OJO CON ESTES MOTOR. SALE CARO HACERLO Y COMPRARLO PARA NADA.
Tal vez esto no sea tan nuevo para algunos de vosotros. Pero para mi si. Mientras me dedicaba a buscar y rebuscar por la web a la caza de planos para la construcción de motores tipo perendev con tres discos y como conseguir los imanes de neodimio necesarios, fui casualmente a dar con esta pagina web de un fabricante con oficina en St. Petersburgo. El cual ya fabrica para todo el mundo varios motores magnéticos de este tipo. Con potencias entre 100Kw y 300Kw.
Lo curioso, aunque nada sorprendente, es que dicho motor se vende encapsulado para no poder acceder a su interior y poseen cajas negras a modo de localizadores. Todo esto porque la protección de patentes para estos inventos, no es lo suficientemente fiable, por lo que han decidido no venderlos sino alquilarlos, quedando prohibido su desmantelamiento con el propósito de ser replicado.
Así y todo la rentabilidad es mayor que la factura eléctrica y un gran salto hacia la autonomia energética y gratuita, ya que el invento no es nuevo y sin duda acabaran liberandose planos eficientes, ya que el sistema perendev parece bastante sencillo.
Este tipo de motor se fabrica para hogar o industrias o bien para sustituir al motor del coche.
Este ultimo el motor del coche, genera 90Kw de potencia, suficiente para alcanzar los 200Km/h y no tener que repostar nunca y cuando llegas a casa lo conectas a la misma y alimentas de energía a todo el hogar hasta un máximo de 90Kw. Todo esto
MIS CONCLUSIONES SOBRE EL MOTOR PERENDEV
Teniendo en cuenta, la poca información al respecto, he de entender queel fraude está servido. Solo existen videos en los que se ve el motorfuncionando. No se sabe cuál es la vida de los imanes así como tampoco se sabecuál es la relación beneficio coste.
Teniendo en cuenta que la fabricación del imán requiere un gastoenergético, he de entender que la energía liberada sea equiparable, si hacemoscaso a los principios de la termodinámica.
El tal Mike Brady, parece ser según información más abajo, plagió unapatente ya existente de otro inventor, que fabricó este modelo con otro tipo deimanes que perdían enseguida su fuerza. Al mismo tiempo, la página Perendev,alquilaba unos motores que no se pueden abrir y están localizados vía satélite.Los contratos son millonarios e impagables. No facilitan detalles técnicos nicientíficos alguno. Como se describe en motormagnetico.org (Comentario por Mijhail el 28 Noviembre 2008) se dice:
El motor Perendev sigue siendo un misterio, a pesar de que hace unos dos añosque tenia que estar en el mercado no da salido. Parece ser que Michael J.Brady su inventor puede estar siendo presionado para no sacarlo, segúncomentarios de algún foro de energía. O también puede suceder, que estaesperando el momento oportuno.En esas fechas la web
Perendev Power Holding anunciaba que ya se estaba en disposición de servirmotores.
La buena noticia fue que, según suweb, ya habia puesto a la venta generadores magnéticos de 100 kW a 4 MW ypronto pondrá a la venta generadores de 300 kW.
A partir de ahí siguen una larga seríe de malas noticias:- Primero se retractaron respecto a la disponibilidad de generadores de 300 kW. Luego vineron las condiciones de venta.
- El precio - El más barato tiene un coste de 24.700 en concepto de renting por 5 años, que se paga por adelantado (eso sí), y tras este periodo el usuario está obligado a contratar un servicio de mantenimiento de 100 al mes. Solo viendo el servicio de mantenimiento sale una factura de luz bien cara. (el de 300 kW aun no está a la venta).
- El precio es neto. No incluye impuestos ni transporte. El transporte debe de ser de un coste considerable ya que las dimensiones del artefacto son importantes (1,2 x 1,2 x 1,4 de alto y 1.250 kg.).
- Para hacer el pedido hay que enviarles un 50% del importe (12.350 el de 100kW)
- Te enviarán el dispositivo en un plazo de 12 a 15 meses (¿para que tanto?)
- Si se cancela el pedido te retienen un 7%
- Al hacer el pedido el cliente no tiene derecho a ver una máquina en estado de funcionamiento por razones de seguridad.
- Pero la peor noticia es que no están sirviendo los pedidos...
El caso es que hubo rumores de laentrega no confirmada de unos 80-90 equipos de 100 kW Y 300 kW. Pero nadaestaba claro... Respecto al N º de validación A partir de abril de 2010, nadiedel New Energy Congress fue capaz de validar su invento, ni tan solo ver siexistia tal cosa a pesar de los esfuerzos rigurosos, y de la invitación deBrady para hacerlo desde julio, 2006. Parece ser que Brady argumentaba"motivos de seguridad" para no dejar ver su generador.
Mike Brady fue detenido el 29 demarzo de 2010 por estafa a 61 clientes alemanes el dinero 61 la suma estafadaascendió alrededor del millón de euros. La empresa cerró sus puerta.
Y CON ESTO MI PROYECTO ESTANCADODE LA MAQUETA CON UN PRESUPUESTO DE 50 A 100
Disponiblepara quien quiera realizar las comprobaciones correspondientes sin dejarse unapasta: Sabiendo de antemano que funcione o no, los imanes durarán X y luego perderán el magnetismo. son caros y por eo es mejor convencerse si lo necesitais con un minimodelo con imanes pequeños y mas baratos. Aquí os paso las instrucciones (Que no llegué a realizar por preferir ate la evidencia de dedicar mi dinero y tiempo a alternadores de resina iman y cobre para aerogeneradores o turbinas hidráulicas.):
Se necesitaránpara mi maqueta 3 rotores de 36 imanes y tres estatores de 36 imanes cada uno.En total 216 imanes de neodimio cilíndricos.
Los rotoresserán creados de una única pieza la que formará el estator, taladrando unacircunferencia de 216mm de perímetro exacto. La teoría es que entre imán e imánha de haber medio de separación. Es decir que 36 imanes de 4mm deberánsepararse entre sí por espacios de 2mm. Para no crear desequilibrios hay quebordar el corte en 216mm. Este para abaratar el coste puede ser fabricado conresina o escayola dental con un molde y cortado con una broca adecuada. De notener la broca exacta, habrá que fabricar el estator y el rotor por separado ensus moldes. Los orificios para alojar los imanes, deben de estar orientadosentre 30 y 35 grados con respecto a la tangente de la circunferencia. Haráfalta un pié de rey graduado para el taladro y marcar un tope a la broca. Otrosautores (ver foto (24 grados)usan otros ángulos)
El motor original usaimanes de neodimio de 35mm y 38kg defuerza aproximadamente por mis investigaciones y a ojo de buen cubero. Estosimanes cuestan entorno a 10 por pieza si compras muchos y un 50% más si solose compra uno. Como es una inversión descomunal, prefiero probar con imanes de4mm por 4 mm de alto con una fuerza de 500gr para mi mini modelo.
Los imanes sesellarán al orificio con un vástago que atraviesa el rotor de lado a lado porencima de la cabeza del imán. A mí se me había ocurrido sellarlos con resina.No estoy seguro.
La orientación de los discos debecorresponder al siguiente esquema, para mantener una repulsión constante:
LA POLEMICA PERENDEV. ¿COPIO A ZAPATA? ¿CUANTO DURA LAMAGNETIZACIÓN DEL IMÁN? (depende de lo que consuma la energía al otro lado, como en el coche depende de lo que le pises)
S. American magnet motorpatent awarded in 1990; now expired
Lo más interesante es que su patentecursada por Mike podría estar copiada de un inventor sudamericano con unapatente de 1990 que no quiere ser identificado
Pirated PatentIt turns out that he probably pirated the technology from a South Americaninventor who patented a nearly identical concept long before, in 1990 (of whichI have a copy). That inventor remembers getting frequent calls from a guyin Johannesburg asking in-depth questions about how the magnet motorworked. That inventor went on to other things, tiring of the continuedskepticism about it, and discouraged by the degaussing of the expensive ceramicmagnets that he used in his design. (The contact in S. America requestednot to be identified or contacted.)
PatentePirateada:Resulta que él (Brandy ) probablemente pirateó la tecnología de un inventor deAmérica del Sur el cual había patentado un concepto casi idéntico muchoantes, en 1990 (de la cual tengo una copia). Recuerda el inventor querecibió llamadas frecuentes de un hombre de Johannesburgo haciéndole preguntasen profundidad acerca de cómo trabajaba el motor magnético . Dicho inventor pasó a otras cosas, cansado del escepticismo continuó alrespecto, y desalentado por la desmagnetización de los imanes de cerámica carosque utilizó en su diseño. (El contacto en S. América pidió no ser identificadoo contactado.)
Hay por otraparte un comentario en motor magnetico.org en que alguien pretende que elinventor argentino (Sudamérica) José Alberto Zapata, cuya patente es de 1990podría ser una copia parcial del motor Perendev por supuesto parecelógico que sea un sudamericano quien copie de un alemán (por si no se nota esironía) aunque claro, que puesto que José Alberto Zapata registró su motoranteriormente (la propuesta de patente de Mike es del 2006) no tiene tantalógica.
Mike está en la cárcel por cobrar y noentregar nada, lo cual dauna muestra de su honestidad si bien puede que realmente fuera víctima de uncomplot que le impidiese obtener componentes como dice en una entrevista.Parece claro que cobró y no entregó, ni tampoco devolvió el dinero. Y de lasmaquinas supuestamente entregadas nadie ha dicho nada (al parecer por seguridadpues estaban amenazados).
Lo cierto esque contacté con José Alberto Zapata antes de descubrir este artículo y mecomentó varias cosas, nada relevante, pero hacía hincapié en que él habíamostrado su motor funcionando cosa que nadie más había hecho.
el problema de todos los motores magneticos, es que seenseña como funciona el motor solo, pero yo hice lo contrario. Publique enwww.motormagnetico.org/ mi motor funcionando y trabajando. Los demas motores nohacen esto
Espero quealgún día José Alberto Zapata me dé más detalles.
De lo que nodudo es de que es José Alberto Zapata el inventor que no quiere ser molestado,y que se dedica a otras cosas. A mí me gustaría saber su historia contadapor sí mismo y ver si pudiese hablar de su motor él mismo.
No conozcoque exista acusaciones de estafa contra José Alberto Zapata, por lo que sería bueno considerar la posibilidad de que al menos los hispanos que se hanlanzado a replicar el motor Perendev, consideren mirar el diseño de JoséAlberto Zapata y darle los créditos.
El articulohabla de que José Alberto Zapata está desmoralizado por una desmagnetización delos imanes, lo cual nos pone ante un inventor que no vende una maquina demovimiento perpetuo y reconoce un problema técnico que quizás podría poner eltema del motor magnético en una perspectiva realista - que hacerealmente, que no hace, y sobre qué hay que trabajar aun.
Ladefinición del motor que me dió es:
El motor magnético no es nada másque un motor eléctrico, pero sin bobinados
Los imanes van colocados en tal forma, que cuando uno está rechazando al otroque ya pasó, el otro comienza a rechazarlo, formando así una cadena de MEI (movimiento efectivo de impulso ) originando así una forma giratoria en el rotorcon cierta potencia. En una página en Internet, donde dice como se conforma unmotor magnético, está escrita mi definición completa (copiada de mi patente) decómo funciona.
Creo que la citada "definicióncompleta de cómo funciona" podría referirse a alguno de los planos ydescripciones del motor Perendev que hay en internet, pero ya no me quiso darmás detalles.
Entiendo que este hasta los... del motorcito, y de lo que debe haberrepresentado en su vida.
Espero nohaber molestado al señor Zapata en el caso de que sea él el inventor sudamericanocitado en el artículo. E insisto en que si Mike copió a José Alberto, pensemosen renombrar las replicas de Perendev.
Saludos
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